crossorigin="anonymous">
top of page

Condenan a siete años al menor que atentó contra Miguel Uribe


ree

Un juez de responsabilidad penal para adolescentes condenó a siete años de privación de la libertad al menor de edad señalado de participar como sicario en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio en un mitin en Bogotá.



El joven fue hallado responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que aceptó tras negociar con la Fiscalía General de la Nación y entregar información clave que permitió desarticular la estructura criminal detrás del atentado.


Por razones de seguridad, el menor permanecerá de momento en el búnker del ente acusador bajo estrictos cuidados a cargo de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que deberá asumir su custodia en los próximos meses para el cumplimiento de la sanción, orientada a su resocialización.


Esta es la primera condena en el caso del magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay.



De acuerdo con la investigación, el menor fue utilizado por estructuras criminales para atentar contra el ex congresista, en hechos que generaron conmoción nacional y reforzaron las alertas sobre el uso de adolescentes en actividades delictivas de alto impacto. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page