crossorigin="anonymous">
top of page

Esto le ofrecieron a menor para que atentara contra Miguel Uribe



El adolescente señalado de dispararle al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay no aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.



Expertos en derecho penal explican que posiblemente el menor estaría buscando algún tipo de beneficio con la Fiscalía, como un principio de oportunidad, lo que permite obtener alivios jurídicos a cambio de información clave para la investigación. Se conoció también que el presunto sicario al parecer ya tenía anotaciones judiciales como supuesto cómplice en un homicidio y por el delito de hurto.


Además de eso, Noticias Caracol reveló que a este adolescente le habrían ofrecido $20 millones de pesos por asesinar al senador del Centro Democrático, según dijo en la audiencia de este martes 10 de junio en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Sin embargo, llama la atención que el dinero iba a ser entregado después de cometer el delito, sin especificar la manera en que se realizaría el pago.


“Los elementos probatorios recaudados en la fase de actos urgentes permitieron establecer que habría aprovechado la multitud para disparar contra el senador y precandidato presidencial del Partido Centro Democrático”, informó la Fiscalía.



Finalizada la audiencia, el joven fue trasladado bajo un estricto esquema de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Si él es hallado culpable, estaría enfrentando una pena de hasta ocho años de prisión en un centro especializado.

Comentarios


bottom of page