top of page

Condenan a Aida Victoria Merlano a 90 meses de prisión



Un juez de la República condenó en primera instancia a la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda por dos delitos relacionados con la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en octubre de 2019: el primero de ellos fue el de fuga de presos, y el segundo delito por el que fue condenada es por utilización de menores para delinquir, debido a que el día de la fuga su hermano menor habría ayudado al escape.



En la audiencia, realizada en la tarde de este martes, el juez indicó que ambos hijos de la excongresista “habrían ingresado los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”.


Según la lectura del fallo, los dos hijos de Merlano Rebolledo escondieron el maletín con los elementos con los que su madre su fugó en uno de los baños del consultorio en la que fue atendida por el odontólogo Javier Cely.


Este último fue absuelto, y entre los argumentos presentados por la defensa y aceptados por el juez, es que Cely no tenía forma de saber que Merlano Rebolledo se escaparía y no tenía opción de escoger pacientes, más aún porque las decisiones de citas y atención las tomaba el dueño del consultorio odontológico del cual se fugó la exsenadora.



Por estos delitos, Aida Victoria Merlano fue condenada a noventa meses (siete años y medio) de prisión. La justicia determinó que la influencer cumplirá la condena en la modalidad casa por cárcel.

bottom of page