top of page

Conceden libertad condicional a exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado



La Corte Suprema de Justicia concedió la libertad condicional a Maria del Pilar, exdirectora del DAS, quien fue condenada a 14 años de cárcel por las 'chuzadas´ ilegales.


Cabe recordar que la exfuncionaria fue condenada por las 'chuzadas' que esa entidad le realizó a opositores, magistrados, periodistas y defensores de Derechos Humanos, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.



La Corte Suprema revocó la decisión del 14 de enero de 2022 pronunciada por el juez quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, en el que le negaron la libertad a condicional a Pilar Hurtado.


Según conoció la revista Semana, la decisión se tomó "al no estimarse necesaria la culminación del cumplimiento de la pena en establecimiento de reclusión, sumado a que convergen los requisitos establecidos en el artículo 64 del Código Penal".



Es de anotar que la exdirectora del DAS fue condenada en abril de 2015 por los delitos de por apropiación, concierto para delinquir agravado, concurso de dos falsedades en documento público, coautora de plurales delitos de violación ilícita de comunicaciones y varios delitos de abuso de autoridad. COLPRENSA

bottom of page