top of page

Colombianos ya no necesitarán visado para ingresar a Reino Unido



El presidente Gustavo Petro anunció que Reino Unido canceló la visa para colombianos. Se esperan hoy pronunciamientos oficiales por parte de la Cancillería y el Gobierno Nacional.



Un nuevo anuncio de alcance internacional dio el presidente Gustavo Petro en la noche del pasado lunes, cuando confirmó que Reino Unido eliminará la exigencia de visado de turismo para los colombianos que quieran ingresar.


"Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos", escribió el jefe de Estado.


Aunque el anuncio ya está hecho, aún se desconocen los detalles de esta iniciativa internacional. Sin embargo, se espera que este martes haya un pronunciamiento oficial del embajador británico en Colombia, George Hodgson.


Cabe recordar que quitar el visado internacional es una apuesta del Gobierno Nacional de Gustavo Petro. El embajador de Colombia en Estados Unidos, Guillermo Murillo, aseguró que presentará ante la administración de Joe Biden y Kamala Harris esta propuesta que beneficiaría a los colombianos.


Sin embargo, analistas y expertos en temas internacionales ven con poco optimismo esa iniciativa debido a la alta migración de colombianos a Estados Unidos por motivos laborales.



¿Qué necesita hoy para ir a Reino Unido?


Vale aclarar que pedir la visa en calidad de turista puede tardar hasta tres meses, mientras que este documento puede ser entregado hasta 15 días después.


También deberá contar con el pasaporte que tenga dos páginas en blanco y que el tiempo de vigencia del documento cubra toda la estadía en el Reino Unido; deberá contar con los documentos traducidos a dicho idioma; especificar las fechas de ida y vuelta; contar los motivos del viajes y establecer las ciudades que visitará. COLPRENSA

bottom of page