El paso de la tormenta Julia por La Guajira habría dejado al menos 4.000 personas damnificadas. Ante esta crítica situación la Fuerza Aérea informó que 13 toneladas de ayudas humanitarias ya fueron transportadas a ese departamento.
Estas ayudas fueron transportadas en un Boeing 737 tripulado por el teniente coronel Andrés Correa González, quien indicó minutos antes de su despegue que esto es un reto por las difíciles condiciones meteorológicas que enfrenta el país.
“Recordemos que la Fuerza Aérea no está solamente para cumplir misiones de índole de tipo militar sino de tipo humanitario. Estamos en esa capacidad de atender el país en cualquier lugar, en cualquier sitio por más remoto que sea”, dijo el teniente coronel.
Estas ayudas conformadas por colchonetas y kits de alimentos fueron recibidas en horas de la mañana a la rampa de CATAM en Bogotá. En las próximas horas serán enviadas otras 10 toneladas.
Según cifras preliminares de la Defensoría del Pueblo se estiman afectaciones en al menos 528 viviendas y 80% de las familias del municipio de Uribia, quienes quedaron incomunicados y se reportan los primeros desabastecimientos.
En Riohacha, por su parte, se presentan más de 800 familias afectadas por inundaciones en 25 barrios. COLPRENSA
Comments