Colombia, a pocas semanas de eliminar el uso de tapabocas



En la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en una entrevista con El Tiempo que el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados podría ser levantado en las próximas semanas.


El funcionario del gobierno Duque manifestó que abril y mayo podrían ser meses de picos epidemiológicos de enfermedades respiratorias.


Lea también: ¿Es hora de quitarnos el tapabocas?


“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas”, dijo el ministro de Salud.


El funcionario aseguró que Colombia ha avanzado en los proceso de inmunización contra el COVID-19, pero que hace falta reforzar la vacunación con dosis de refuerzo en mayores de 50 años.


Hace un poco más de un mes, el Gobierno Nacional eliminó el uso de tapabocas en espacios abiertos, argumentando la baja infección por coronavirus y el alto porcentaje de vacunación.


Lea también: ¿Podría dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas?


Este lunes, el gobierno de España levantó el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios. Esta medida sanitaria solo será utilizada en centro médicos, transporte público y en centros geriátricos.


El Palacio de La Moncloa tomó esta decisión, luego de alcanzar el 92% de inmunización contra el coronavirus. COLPRENSA