Coalición de Centro pide a la Corte "prontitud" en investigaciones de corrupción



Conocidas las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, la Coalición Centro Esperanza pidió investigar el posible entramado de corrupción en el Atlántico.


Ante las declaraciones que se conocieron en diferentes medios de comunicación, en donde la excongresista Aida Merlano aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que hubo un entramado de corrupción en el Atlántico, los candidatos de la Coalición Centro Esperanza pidieron prontitud a la justicia para identificar protagonistas y hechos en el entramado de corrupción y clientelismo denunciados. Lea: “Álex Char será denunciado por secuestro y violación”: abogado de Aida Merlano


Lea también: Procuraduría abrió indagación a Dau por posible participación en política


Asegura la excongresista Merlano que lazos políticos entre ‘casas’ de políticos tradicionales llevaron al intercambio de favores por votos –incluido el aspirante a la Presidencia por el Equipo Colombia, Alejandro Char- y, adicionalmente, que este clientelismo fue subvencionado con recursos provenientes de coimas pedidas a contratistas a cambio de intermediaciones ante el Estado. Lea: ¿Qué dice Álex Char de las pruebas de romance entregadas por Aida Merlano?


Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Humberto de la Calle pidieron a la Corte Suprema de Justicia “diligencia y prontitud” en sus indagaciones, “de cara a evitar que dentro de un mes, cuando tendrán lugar las elecciones a Congreso en Colombia, se favorezca perpetuar el entramado de corrupción que viene perpetuándose en el Atlántico y en otras zonas del país y no otorgue las suficientes garantías en el resultado del proceso electoral”.


Lea también: Exintegrantes del Nuevo Liberalismo critican dirección del partido


Así mismo, los candidatos de la Coalición aseguraron que estarán visitando la costa Caribe el próximo 13 de marzo. COLPRENSA