Exintegrantes del Nuevo Liberalismo critican dirección del partido



Los exmiembros del Nuevo Liberalismo criticaron las actuaciones del partido, que aseguran está siendo manejado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.


El senador Iván Marulanda, César Pardo, Carlos Arcesio Paz, Arturo Sarabia y el exfiscal general, Alfonso Valdivieso aseguraron que Fernando Galindo, director nacional del partido, no está cumpliendo sus funciones.


Lea también: "Tenemos que evitar que Colombia se convierta en un narcoestado": Galán


Los exintegrantes del partido aseguraron que desde que se le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo se entusiasmaron por el renacer del movimiento político para contribuir con la unión política y más desde la coalición de la Centro Esperanza, según ellos, para demostrar una opción de cambio y alejado de los extremos políticos a los colombianos.


“Salvo en contadas e iniciales ocasiones, optamos por abstenernos de confrontar públicamente las circunstancias internas que desembocaron en nuestra desvinculación del Nuevo Liberalismo. Sin embargo, las continuas declaraciones de Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, quienes no han cesado en su empeño de descalificarnos públicamente, nos obligan hoy a controvertirlos”, expresaron en un comunicado.


Puntualmente refiriéndose a Carlos Fernando, quien aseguró que es falso que les habían cerrado la entrada al Nuevo Liberalismo, según los cinco exmiembros, sí fue de esa forma y afirmaron que el aspirante al Senado está faltando a la verdad.


“Semejantes afirmaciones riñen ostensiblemente con los hechos y ocultan la verdadera razón de nuestra desvinculación del Nuevo Liberalismo, que no fue otra que el empecinamiento de los hermanos Galán en mantener como director del partido, en reemplazo de Luis Carlos Galán y con casi todas las amplias facultades estatutarias que éste tenía, a un desconocido profesional que no pareciera cumplir función real alguna al ostentar tal dignidad”, expresaron.


Lea también: Roy Barreras invitó a Coalición de la Esperanza a unirse al Pacto Histórico


Agregaron que Galindo no cumple realmente su función y que a ellos se les fue marginando, lo que llevó también a que otros sectores políticos que estaban entusiasmados con el regreso del partido se distanciaran.


El senador Rodrigo Lara comentó la carta asegurando que “los hermanos Galán Pachón se apoderaron de un partido político, de su presupuesto, de sus órganos directivos y del poder de otorgar avales, de la misma manera como un político de “maquinaria” se apodera de una entidad pública para ponerla a su servicio”. COLPRENSA