top of page

Claudia López se defiende: "es un montaje de Vicky Dávila"



La exalcaldesa de Bogotá Claudia López calificó como un montaje la investigación por la que fue llamada a interrogatorio este miércoles por la Fiscalía.


López fue citada para el próximo 16 de mayo para que explique ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia su relación con el desvío de un dinero destinado para las obras del metro y que supuestamente habría terminado siendo utilizado para la campaña de su esposa, la senadora Angélica Lozano.



El caso tiene que ver con José Joaquín Silva Ardila, exfuncionario del Ministerio de Transporte, quien reveló que conoció una versión de un ciudadano chino sobre que supuestamente plata del Metro de Bogotá había sido desviada para la campaña política de la senadora Angélica Lozano, pareja de la exalcaldesa.


Según reveló el periódico El Espectador, las conversaciones interceptadas se realizaron entre enero y marzo de 2022, justo antes de las elecciones al Congreso llevadas a cabo en marzo de ese año. “Me contó que tuvieron que hacer un giro de $3 mil millones y mañana otro de $3 mil millones para esos políticos de los verdes de la alcaldesa, y me mostró los WhatsApp que le mandan a decir dónde consigne para la campaña de ahorita”, dicen las interceptaciones según ese medio de comunicación.


Al conocerse la decisión, la exalcaldesa de Bogotá se pronunció y los calificó de mentirosos, además dijo que todo había sido un montaje de Vicky Dávila. “El montaje sobre el metro de Bogotá es falso y ya fue desmentido en la Corte Suprema, la Fiscalía y la misma Revista. Este es uno más de los sistemáticos actos de hostigamiento, sicariato moral y difamación en mi contra, porque me ve como potencial competidora”.


Por medio de un comunicado, la exalcaldesa explicó que tanto el ciudadano colombiano como el chino ya desmintieron en la Fiscalía los hechos e incluso conocerla.



“Negaron completamente cualquier conocimiento, relación o acto indebido con los constructores de la primera línea del metro. Por lo demás, es de conocimiento público que la primera línea del metro fue contratada en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa en 2019 y que ni la Senadora ni la Alcaldesa tuvieron ninguna relación con esa contratación. En conclusión, ratificaron que toda la manipulación y montaje publicado y difundido por Vicky Dávila, la Revista Semana y sus redes es falso”. COLPRESA

bottom of page