Clan del Golfo anunció cese al fuego



El mismo día en que Gustavo Petro toma posesión como nuevo presidente de Colombia, el Clan del Golfo por medio de un comunicado anunció un cese al fuego.


“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto a partir del 7 de agosto”, dice el comunicado enviado por este grupo armado.


Lea también: Clan del Golfo frena plan pistola contra Fuerza Pública


En este sentido el Clan del Golfo dice que tiene toda la voluntad de sumarse a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección.


“Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, concluye este grupo armado.


Lea también: Denuncian vínculos de políticos con el Clan del Golfo


Este comunicado se suma al que envió hace tres días este grupo armado en el que anunció el fin del ‘Plan Pistola’ que dejó más de 15 policías muertos y a la carta enviada hace más de una semana por Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, quien se encuentra extraditado en Estados Unidos, en la que pidió a los hombres del ‘Clan del Golfo’ detener los ataques contra la Fuerza Pública y buscar la paz. COLPRENSA