Denuncian vínculos de políticos con el Clan del Golfo



El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa (foto), denunció que “hay políticos aliados con Clan del Golfo”, grupo al margen de la ley que afectó el orden público de la región en los últimos días con el paro armado decretado tras la extradición a los Estados Unidos de alias ‘Otoniel’.


Lea también: Paro armado: 141 municipios afectados y 187 vehículos quemados


Según Espinosa, quien es el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, es inaceptable que “algunos compañeros nuestros del ejercicio político tengan contacto con esos bandidos” y precisó que “presuntamente hay políticos aliados con el Clan del Golfo, grupo armado que alteró el orden público en ese y varios departamentos del país con la declaratoria del paro armado, que sembró el terror en los últimos días”.


La afirmación la dio en la Asamblea Departamental de Sucre, la cual se encuentra en sesiones extraordinarias convocadas para el debate y aprobación de varios proyectos de ordenanza.


Para el mandatario sucreño lo sucedido “no lo podemos patrocinar. Eso merece rechazo de todos nosotros. No podemos pasar de la farc-polítca a la parapolítica y después a la bacrín-política. No podemos entrar en esa nueva dinámica. Yo quiero pedirles compañeros de esta Asamblea ponerle el mayor interés de responsabilidad con la coyuntura que nos toca abordar. Es un mayor reto en materia de seguridad”.


Además, invitó a “acudir al valor civil de la ciudadanía para evitar ese tipo de constreñimiento en nuestros municipios y el departamento. Ser capaces de resistir depende de que toda la sociedad civil esté unida, Incluso estos días fuimos testigos de desplazamiento de población, algo nunca antes visto en nuestro territorio”.


Lea también: Autoridades en alerta frente a paro armado del ´Clan del Golfo´


Finalmente sostuvo que “hoy el enemigo tiene formas de actuar distinto. Ya no opera en pelotones ni con camuflados sino de dos o tres de civiles y dan golpes aleatorios que publicitan para infundir temor en la gente”. COLPRENSA