top of page

Centro Democrático pedirá archivar reforma tributaria de Petro



Estos días está previsto que los congresistas de las comisiones económicas presenten el escrito que se debatirá en las comisiones tercera y cuarta del Congreso, con el que se discutirá la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda del Gobierno del presidente Gustavo Petro, José Antonio Ocampo. Con esta reforma se busca recaudar 25.9 billones de pesos a través de nuevos impuestos, reducir beneficios tributarios, entre otros.



Desde el Centro Democrático, de acuerdo con Blu Radio, señalaron que radicarán una ponencia de archivo debido a que esta reforma desacelera la economía del país.


“El Centro Democrático radicará en las próximas semanas, una ponencia de archivo por cuanto hay diferentes ítems que afectan la empresa, la inversión y eso tendrá unas consecuencias negativas en nuestra senda de crecimiento. Además, que obviamente va en contra de un sector que es fundamental para la economía y la sostenibilidad fiscal”, explicó el senador del Centro Democrático y de la comisión tercera Ciro Ramírez.


“Nosotros no hemos visto con claridad la necesidad de una reforma tributaria en estos momentos. Tenemos un buen crecimiento económico, un buen nivel de inversión. Los primeros tres meses de este año ingresaron al país 5.600 millones de dólares. Tenemos una disminución del desempleo ya bordeando un digito, tenemos una disminución de pobreza multidimensional e inclusive de la pobreza extrema. Es decir que vamos en una dirección que consideramos correcta, hemos bajado el índice de déficit fiscal”, señaló el representante de Antioquia, ponente de la reforma Óscar Darío Pérez.


“Consideramos que es para cumplir una promesa de campaña además la lucha contra la evasión ha venido mostrando excelentes resultados”, agregó el representante Óscar Darío Pérez.



El jefe natural del Centro Democrático también se pronunció desde sus redes sociales y señalo: “Mirándola desde la fuente de recursos, la reforma maltrata a los sectores medios y populares de dos maneras: con impuestos a consumos del ciudadano raso y al ingreso de salarios medios de personas que empiezan a ascender, y de otro lado con gravámenes a personas naturales”, señaló el expresidente Álvaro Uribe.


Vale la pena destacar que hace unos días el Partido Cambio Radical comunicó que votará en contra del proyecto de ley. DATAIFX

bottom of page