Carmen Valderrama Rojas, nueva ministra de las TIC



El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes que la nueva ministra de las TIC es la actual viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció hace dos semanas como consecuencia del escándalo de Centros Poblados. Lea: Oficial: Karen Abudinen renunció como ministra de las TIC.


Lea también: ¿Cómo afecta a Duque la salida de Karen Abudinen de Mintic?


En su anuncio el mandatario señaló que: “He designado a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC. La dra Valderrama se venía desempeñando como Viceministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superindustria”.


El mandatario indicó además que “le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”.


Lea también: Renuncia de MinTic en medio del partido de Colombia se hace viral en redes


De la misma forma Duque sin hacer referencia directa al tema del polémico contrato de Centros Poblados, precisó que “la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”. COLPRENSA