top of page

Carlos Bacca asegura que Junior sabe jugar las finales



Junior logró tres puntos clave para seguir ilusionado con llegar a la final. El goleador del equipo, Carlos Arturo Bacca (12 goles) aseguró que, fue un triunfo luchado en el que mostraron que también pueden ponerse el “overol” cuando los rivales los complican. Sentenció que les restan dos partidos para ir por el cupo a la final y aparte cerrar la fase de grupos de Libertadores siendo líderes de su grupo.


“La sensación quedó en que pudimos marcar otro gol, pero viendo el partido anterior contra Pereira, de querer someterlo en seguida, de marcarle rápido, nos encontramos que nos marcaron tres goles, de todo se aprende. Las finales hay que saberlas jugar, Junior las sabe jugar, hay jugadores para saber jugar”, afirmó el atacante.



Junior no sufrió ante un Bucaramanga que falló en la generación y complicó poco a Mele, quien apareció cada vez que fue exigido. Para Bacca, el equipo ha mostrado carácter para saber cuándo se puede jugar de manera vistosa y cuándo hay que saber sufrir para sacar un resultado.


“El equipo ha competido bien, no solo hoy, sino en varios partidos. Este es un equipo que no solo juega bien, me quedo con esa alegría. A veces vemos el Junior vistoso, el que la gente quiere ver, pero a veces hay que ponerse el overol de trabajo como lo hicimos en el segundo tiempo. Cuando tenemos que defender hay que hacerlo, lo hicimos y ojalá podamos sacar las victorias en los dos partidos que vienen”, añadió Bacca.

Junior quiere ser líder del Grupo D en Libertadores


El martes a partir de las 5 de la tarde en el Metropolitano, Junior cerrará la fase de grupos de la Libertadores enfrentando a Botafogo, rival que también tiene 9 puntos y es segundo. La victoria o el empate los dejará terminar líderes para llegar a octavos de final.


“El martes es una final, contra nuestra gente, a pesar de estar clasificados queremos ser primeros y lucharemos por eso”, añadió el delantero de 37 años, que en la Copa tiene 3 anotaciones.



Lo lamentable de la noche fue el incidente que se presentó en la tribuna sur del estadio Metropolitano cuando se jugaban 10 minutos de partido y el árbitro Andrés Rojas tuvo que suspenderlo por casi 40 minutos, mientras la policía tomaba el control de la zona y la despejaba. Para el goleador, es un tema de unos pocos y espera que puedan recapacitar.


“Es difícil. Después de esa situación puedes perder el partido. Podernos vernos perjudicados nosotros y el club que ellos aman. Ojalá esto no vuelva a pasar ni aquí en Barranquilla ni en ninguna parte de Colombia. Nosotros queremos seguir creciendo, seguir colocando el fútbol colombiano en lo más alto. Son pocos, porque no hay que hablar de todos. Ojalá recapaciten, tengan la cabeza más fría, porque uno va al estadio a alentar, a ver a su equipo, para eso la gente paga la boleta. Ver eso que hicieron no está bien y que con la ayuda de Dios no vuelva a pasar”, concluyó. AS

bottom of page