top of page

Cambios en la visa de EE.UU.: sepa si le toca a ir a entrevista



Luego de haber superado las fallas en su página web, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá explicó el plan de trabajo que están llevando a cabo para atender los solicitantes de la visa de ingreso al país.



Uno de los principales anuncios que dio el viceconsul Aaron a través del canal de YouTube de la Embajada estadounidense es que ya pueden pedir cita todas aquellas personas que califican para el proceso de visa sin entrevista. La solicitud, según precisó, se puede hacer para “casi todas las clases de visa, incluyendo la de B1 y B2 que es para turismo y viajes de negocio a Estados Unidos”.


Así mismo, Aaron explicó que hay dos grupos que califican para este proceso. Por una parte, los menores de 14 años o mayores de 79. En segundo lugar están quienes se encuentran en proceso de renovación de una visa vigente válida o que haya vencido en los últimos 48 meses.



“La embajada está estudiando la posibilidad de que las visas sin entrevista sean entregadas en tres semanas. La idea es bajar el flujo de solicitudes para poder hacerlo realidad”, aclaró el vicecónsul, que agregó que para la renovación, las personas solo tienen que ir a la página web y responder algunas preguntas del sistema, el cual arrojará si califica para la opción sin entrevista. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page