Caimanes hace historia en la Serie del Caribe al clasificar a la final



Caimanes de Barranquilla sigue haciendo historia en la Serie del Caribe de béisbol 2022 y este miércoles 2 de febrero plasmó su nombre con letras mayúsculas en el certamen al convertirse en el primer equipo colombiano que clasifica a la final.


La novena colombiana derrotó 8-1 a Navegantes de Magallanes de Venezuela en el juego de las semifinales del campeonato que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.


Lea también: Las declaraciones de Falcao García que comprometen a Reinaldo Rueda


La ofensiva de Caimanes despertó en la segunda entrada gracias a Carlos Arroyo, quien remolcó a tres de sus compañeros con un largo triple al jardín derecho que le permitió a la organización del Atlántico abrir el marcador. Posteriormente, Arroyo llegó al plato de 'home' tras un error del lanzador. (4-0)


En el tercer episodio, Colombia puso 5-0 el marcador gracias un soberbio cuadrangular de Reynaldo Rodriguez.


Caimanes volvió a aprovechar el defectuoso trabajo del lanzador venezolano y en la cuarta entrada aumentó a 8-0 la ventaja después de que Harold Ramírez conectara un doble al jardín derecho.


El lanzador Elniery Garcias, nacido en República Dominicana, pero que llegó a Caimanes como refuerzo proveniente de Vaqueros de Montería, cumplió con una gran labor al participar por seis entradas en las que no permitió hits y registró tres ponches.


Tras la victoria, Caimanes de Colombia disputará por primera vez en su historia y en su tercera participación, la gran final de una Serie del Caribe de Béisbol.


Lea también: La millonada que recibirá Junior por el traspaso de Luis Díaz a Liverpool


La novena colombiana jugará la final el día de hoy a las 6:00 '.m. (7:00 p.m. hora local) contra los Gigantes del Cibao de República Dominicana


A lo largo del certamen, la novena de Colombia registra cuatro victorias (Venezuela X2, República Dominicana y Panamá) y dos derrotas (México y Puerto Rico). ANTENA2