top of page

Las declaraciones de Falcao García que comprometen a Reinaldo Rueda



Tras la derrota como visitante ante Argentina en un pálido partido de la Selección Colombia, el delantero reveló la indicaciones que les dio el entrenador para afrontar el cotejo y se mostró sincero frente al rendimiento del equipo dentro del terreno de juego y el difícil momento en el que se encuentran.



“Una tristeza enorme por no llevarnos un resultado positivo. Nuestra idea era hacer un juego que nos permitiera asentarnos, sentirnos cómodos y llevarlo lo máximo que pudiera a nuestro favor”, dijo.


El capitán aseguró que “desafortunadamente con el gol que ellos (Argentina) realizan, las circunstancias cambian”. “Tuvimos que arriesgar más, por momentos lo hicimos bien, sobre todo al final de la primera parte que nos encontramos con una oportunidad para marcar, creo que en la segunda nos fusionamos mejor y buscamos más el arco rival”, confesó.


Según datos del estadígrafo MisterChip, Colombia igualó la racha que tenía Venezuela, entre 1997 y 2000, con más partidos (7) consecutivos sin marcar. Paraguay, tras perder el martes con Brasil, también llegó a ese número de juegos sin convertir gol.


“El entrenador quería que mantuviéramos el cero y que con el pasar de los minutos nos tomáramos más confianza, que los dejáramos salir para encontrar en el contragolpe los espacios para lastimar a Argentina”, aseguró.



“Al principio nos costó bastante, pero Colombia se fue acercando al arco rival, desafortunadamente ellos hacen el gol y el partido fue más difícil para nosotros”, indicó Falcao, consciente de que la ilusión para clasificar al Mundial de Catar se esfuma.


“Son muy reducidas, creo que quedamos en una situación muy complicada, si no sumábamos aquí en Argentina las posibilidades de clasificar disminuían considerablemente”, agregó. COLPRENSA

bottom of page