top of page

Barranquilla será sede del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto



Titanes de Barranquilla confirmó que su participación internacional más cercana será en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), competencia de la FIBA que está próxima a iniciarse a partir del próximo 30 de septiembre, como lo dieron a conocer el pasado sábado, 20 de agosto, Carol Callan y Carlos Alves, presidente y director ejecutivo de la oficina regional de FIBA en las Américas, respectivamente.



FIBA anunció, además, que el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, será la sede del Grupo A de la competencia internacional, donde además de Titanes, por Colombia, se encuentran el Club San Martín de Córdoba, de Argentina; Liga Sorocabana de Basquete, de Brasil; y el campeón de la liga ecuatoriana, todavía por definirse.


El seis veces campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, será el anfitrión de su grupo en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), a partir del próximo 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.


Se conoció también que las ciudades argentinas de Corrientes y Buenos Aires, serán sedes de los Grupos B y C, respectivamente, mientras que Campina Grande, en Brasil, la del Grupo D. En Corrientes, el anfitrión será el Club Regatas elencargado de recibir a Obreras Tenis Club, también de Argentina, a Bauru Basketball Team, de Brasil; y al campeón de la Libobasquet, de Bolivia. En Buenos Aires, el Club Boca Juniors acogerá al Club Aguada, de Uruguay; al Deportivo San José, de Paraguay; y al Club

Leones de Quilpue, de Chile.


En Campina Grande, Unifacisa organizará todo para la puja en el Grupo D ante Tigrillos de Medellín, participante por Colombia; Sao Paulo Futebol, de Brasil, y el Club Atlético Olimpia, de Uruguay.


El Grupo B jugará del 7 al 9 de octubre, mientras que el Grupo C del 14 al 16 de octubre y el Grupo D del 21 al 23 de octubre.


Luego de la fase I, serán dos equipos de cada grupo los que avanzarán al Final 8+, etapa de 14 juegos que se prolongará del 29 de noviembre al 4 de diciembre, cuando se conocerá al campeón.


Con esta confirmación, Barranquilla se prepara para acoger la competencia en la que Titanes buscará la consolidación internacional, en paralelo a la realización de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2022-2.


Titanes trabaja en la confección de su roster para este semestre del año en curso y próximamente estará informando lo necesario para la adquisición, a través de la plataforma Tuboleta, de los boletos para asistir tanto a los juegos de la liga local como los de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) de la FIBA.

bottom of page