top of page

Barranquilla llegó al 85% de su población vacunada contra Covid-19



Barranquilla llegó este primero de febrero al 85% de su población vacunada contra la Covid-19, siendo la ciudad líder en vacunación a nivel nacional y teniendo una tasas de vacunación de 19.021 dosis por cada 10.000 habitantes.


Las cifras de vacunación en la ciudad, a corte de 1 de febrero están así: Se han aplicado 2.489.218 dosis en total, 1.194.357 corresponden a primeras dosis, 898.543 segundas dosis, 164.280 son dosis únicas y 232.038 dosis refuerzo o terceras dosis.



La Secretaría de Salud del Distrito reiteró la invitación a todos los ciudadanos para que acudan a los puntos de vacunación habilitados en Barranquilla y se vacunen con sus segundas y terceras dosis. “Hay suficientes vacunas para continuar con la inmunización en la ciudad y debemos aún aumentar la cobertura de terceras dosis en poblaciones de riesgo”, indicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

De igual manera, el jefe de la dependencia expresó que las coberturas de vacunación que actualmente tiene la ciudad han sido efectivas y fundamentales para afrontar el brote del COVID-19 del que estamos saliendo, indicadores menores, estables y controlados, en comparación con los brotes anteriores.


La positividad en promedio de los últimos siete días se ubica en 43,8%, con tendencia a la baja. Los usos hospitalarios con pacientes COVID-19 en un 3%, se evidencia un aumento en el uso de Unidades de Cuidados Intensivos por pacientes positivos en un 11%, el indicador de letalidad marca 0,24 %. Se observan movimientos normales en las cifras en el proceso del desenlace y cierre del cuarto brote a causa de ómicron en Barranquilla.


La Secretaría de Salud Distrital insistió en las recomendaciones para la vacunación con esquemas completos y dosis de refuerzo, el autocuidado y la responsabilidad individual y más aún con pacientes con enfermedades de base, uso correcto del tapabocas correctamente, aun estando las personas vacunadas, lavado de manos y mantener las distancias adecuadas. En caso de presentar síntomas gripales, la recomendación es quedarse en casa y consultar al médico. No bajar la guardia en vacunación y autocuidado, el virus aún sigue presente.

bottom of page