top of page

Avanzan las movilizaciones a favor de las reformas de Petro



El gobierno del presidente Gustavo Petro se mide el pulso en las calles este miércoles. A partir de las 8:00 de la mañana, en las principales ciudades del país habrá manifestaciones en apoyo a las reformas del petrismo.


¿Por qué son las marchas de hoy?


Tal como lo viene convocando el jefe de Estado desde hace unas tres semanas, las marchas serán principalmente para mostrar “el apoyo del pueblo” a la reforma laboral, de salud y de pensiones. Aunque también esperan recibir el visto bueno a los diálogos y procesos de paz que adelanta el Gobierno con casi todos los grupos armados del país.

Video: Avanzan las movilizaciones a favor de las reformas de Petro en varias ciudades de Colombia



En las ciudades capitales, incluyendo a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, los puntos de encuentro esperan recibir personas desde muy temprano, a eso de las 8:00 a.m., aunque por lo general la mayor cantidad de gente se presenta al mediodía.


A dichas marchas el Gobierno ha decido llamarlas la “gran movilización por la paz, por la vida y por la justicia social”, un evento que, según la Casa de Nariño, reunirá alrededor de 50 organizaciones sociales, a las centrales obreras y a grupos étnicos e indígenas, entre otros. COLPRENSA

Комментарии


bottom of page