top of page

Así nació Willy, la mascota del Junior y el tiburón más famoso de Barranquilla



Willy, el tiburón más famoso de Colombia, es la mascota encargada de encender la fiesta en el estadio y de llenar de alegría a todos los hinchas del Junior, quienes acuden al Metropolitano Roberto Meléndez en búsqueda de emociones durante el partido.



El origen de este icónico personaje ocurrió en el estadio del Junior, cuando un hincha llamado Oscar Borrás fue con un disfraz improvisado con cartón, alambre y papel que representaba un tiburón. Lo curioso de esta historia es que el hombre que decidió fabricar esta mascota participaba en un equipo de natación que se llamaba “Los Tiburones”.


La creatividad para realizar el animal marino se robó todas las miradas del estadio y el equipo escogió “Los tiburones” como su nuevo apodo. Durante varios años fue la mascota que acompañó al Junior en miles de partidos.


Para el año 2000, Oscar era considerado la mascota (No oficial) del Junior, pero tenía todo el reconocimiento del equipo, a pesar de su experiencia, decidieron remplazarlo y colocar en su lugar otro hincha con el nombre de Willy Evaristo De la Hoz Martínez, o más conocido como Willy.



Fue así, que desde ese momento y hasta día de hoy Willy se considera la mascota oficial del equipo de Barranquilla, y es una personalidad partido a partido animando cada sector del estadio con divertidos bailes, interacciones con el público, jugadores y otras mascotas de diferentes clubes. ANTENA2

bottom of page