top of page

Artistas plásticos se tomarán las calles del barrio Abajo



El Barrio Abajo de Barranquilla se llenará de la vitalidad del arte con una programación de intervenciones urbanas, que convertirán la calle en un laboratorio de creatividad para ofrecerle a la ciudad otras formas de vivir el espacio público.


Esta experiencia cultural es la continuación de un trabajo que la Fundación Casa de Hierro ha realizado desde hace 19 años en este escenario urbano de la ciudad.



La siguiente programación se realiza con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura de Colombia:


Miércoles 5 de octubre: Los trazos de mi barrio


En la Institución Nuestra Señora del Rosario, el artista plástico Carlos García ofrecerá el taller de dibujo: Los trazos de mi barrio para animar a los estudiantes a dibujar los lugares favoritos del histórico Barrio Abajo, y así conectarlos con el patrimonio cultural de Barranquilla.


Domingo 9 de octubre: Pintando en las esquinas del Barrio Abajo


Se realizará la intervención urbana, Pintando en las esquinas, donde artistas plásticos plasmarán en vivo a través de la acuarela y el dibujo; la vida cotidiana y la arquitectura del Barrio Abajo.


Esta actividad busca convertir el espacio público en un escenario que invite a la comunidad al reconocimiento y al rescate de la memoria histórica y arquitectónica de la ciudad desde el antiguo Barrio Abajo de Barranquilla.


En las inscripciones abiertas para el evento, previamente, acudieron al llamado alrededor de 30 pintores y dibujantes profesionales, estudiantes y aficionados.


Las obras realizadas harán parte de una exposición urbana al aire libre.


Los artistas partirán desde la sede de la Fundación Casa de Hierro ubicada en la Carrera 50B con calles 42 y 43 a las 2:00 de la tarde.


El sábado 29 de octubre: Exposición urbana, una exposición de la memoria.


A partir de las 4:00 p.m., la calle se convertirá en una galería urbana con obras pictóricas para transformar simbólicamente las calles del Barrio Abajo.


Será un espacio de encuentro con el arte donde se contará la cotidianidad de Barranquilla a partir de un escenario urbano tan importante para la historia de la ciudad.



Las obras que se expondrán serán las realizadas por los artistas plásticos que participaron en Pintando en las esquinas.


La gente podrá caminar una calle del Barrio guiada por las obras de los artistas.


Habrá otras manifestaciones culturales como música, poesía y artes escénicas.

bottom of page