top of page

Poesía en las esquinas del Barrio Abajo



Este sábado 24 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. en la Calle 46 con la 51B, la Fundación Casa de Hierro en el marco de Poetas bajo palabra, con el objetivo de revitalizar los espacios de tradición como las esquinas en el Caribe colombiano, realizará una lectura de poesía con dos escritores de Barranquilla: Carlos Polo y Óscar Lobo



La poesía se tomará una esquina de este emblemático sector urbano de Barranquilla para generar desde la palabra un lugar de encuentro y nuevas formas de vivir el espacio público.


El proyecto Poetas bajo Palabra, es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura de Colombia.


Conoce un poco sobre nuestros poetas invitados:


Carlos Polo: Escritor de Barranquilla. Es editor literario y gestor cultural. Fue redactor y cronista del periódico El Heraldo. Ganador del Concurso Nacional de Cuentos UIS, entre otros reconocimientos y premios Ha publicado los libros: Canto azules y otras estaciones peligrosas (poesía), Polifonía de Colores (Poesía), Las malas noticias llegan primero (Cuentos), Testamento de la Barriada (Cuentos), Es de noche cuando los gatos son pardos (Novela), La Suerte del Perdedor (Novela).



Óscar Lobo: Escritor de Barranquilla. Comunicador Social-Periodista con Maestría en Documental Periodístico de la Universidad Nacional Tres de Febrero en Buenos Aires Argentina. Autor del libro Bitácoras Anónimas y otras Sobredosis, ganador del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía distrital de Barranquilla en la categoría ‘Nuevos Creadores’. Ha participado en diferentes espacios literarios. Es miembro del colectivo Casa Morón donde coordina el espacio de tertulias literarias.



Kommentare


bottom of page