top of page

Artistas plásticos dibujarán el Barrio Abajo este domingo



Pintores y dibujantes, previamente inscritos, se tomarán este domingo 9 de octubre las calles del Barrio Abajo durante la realización de Pintando en las esquinas, que llega este año a 15 ediciones.



Pintando en las esquinas es una intervención urbana donde artistas plásticos plasmarán en vivo a través de la acuarela y el dibujo; la vida cotidiana y la arquitectura del Barrio Abajo.


La idea es convertir el barrio y la calle, como un estudio creativo a cielo abierto, y transformar el espacio público en un escenario que invite a la comunidad al reconocimiento y al rescate de la memoria histórica y arquitectónica de la ciudad desde el antiguo Barrio Abajo de Barranquilla.


Las obras realizadas harán parte de una exposición urbana al aire libre a realizarse el 29 de octubre en una galería urbana, llamada Exposición de la memoria.



Los artistas partirán desde la sede de la Fundación Casa de Hierro ubicada en la Carrera 50B con calles 42 y 43 a las 2:00 de la tarde.


Pintando en las esquinas se realiza con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura de Colombia.

bottom of page