top of page

Aparatoso accidente fluvial en Magangué



Un nuevo accidente fluvial se presentó en el río Magdalena, área general de Magangué: un bote de carga tipo remesero y una lancha chocaron a la altura del corregimiento de Madrid, Bolívar.


El accidente, que sucedió este miércoles aproximadamente a las 12:30 p.m., causó el naufragio de 44 personas entre los que se encontraban ocho niños, 16 adultos y 20 adultos mayores.



En un video dado a conocer en redes sociales se puede apreciar el angustioso momento que vivieron los pasajeros de las embarcaciones, quienes nadaban y trataban de aferrarse a cajas de icopor y diferentes objetos para flotar.


La Armada de Colombia confirmó que no hubo fallecidos y que los 44 náufragos fueron rescatados por lanchas que se encontraban en la zona y por unidades fluviales del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17.


“Las personas rescatadas fueron transportadas hasta el muelle de Magangué, en donde fueron atendidas por personal del centro médico del municipio, los cuales evacuaron en ambulancia a 12 personas que presentaban contusiones menores, entre ellas un niño, dos adultos mayores y cinco mujeres en estado de embarazo, para recibir atención médica especializada”, indicó la Armada.



Es de recordar que el pasado 6 de febrero el choque de dos embarcaciones en el río Magdalena, en cercanías al corregimiento de Tolú, en jurisdicción de Magangué, dejó cinco niñas y un joven fallecido. COLPRENSA

bottom of page