top of page

Arauca se mantendrá en toque de queda nocturno



En Tame, Arauca, el Gobierno Nacional realizó un consejo de seguridad en el cual nuevamente se evaluó la situación de violencia que lleva padeciendo el departamento durante los últimos meses.


La reunión fue presidida por los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar y la Gobernación de Arauca.



Como una medida principal se decidió que los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame se mantendrán en toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., también seguirá y se fortalecerá el despliegue operacional principalmente en la zona fronteriza con Venezuela.


“Se mantiene un despliegue operacional importante para garantizar la seguridad en la zona fronteriza, es claro que la situación que se presenta en Venezuela con la presencia de disidencias de las Farc, del ELN, de la Nueva Marquetalia, tiene una incidencia directa en la seguridad del departamento de Arauca”, expresó el ministro del Interior.


El Gobierno anunció que también serán fortalecidas las medidas de seguridad de los candidatos electorales de ese departamento, pero especialmente las de quienes aspiran a ocupar las circunscripciones de paz como ya lo han venido haciendo.


Según un balance del Gobierno, de los 86 homicidios que han ocurrido en Arauca, 16 de los fallecidos tenía orden de captura.



“Claramente tenían vínculo con alguna de las organizaciones criminales, sea ELN o disidencias de las Farc. Podemos decir con toda la contundencia que esos 86 homicidios, un porcentaje superior al 80%, tiene claros nexos o vínculos con grupos armados organizados. Esos bandidos, ajusticiando bandidos”, afirmó el ministro Palacios.


Finalmente se anunció que la fuerza pública continuará trabajando para capturar a los delincuentes que tanto afectan al país desde la estructuras delincuenciales y grupos armados al margen de la ley. COLPRENSA

bottom of page