top of page

Alcaldía llama a participar en el Simulacro de Respuesta a Emergencias



La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Oficina de Gestión del Riesgo, invitó este jueves a entidades públicas, privadas y a la comunidad en general a participar en el Simulacro Distrital de Respuesta a Emergencias, que se realizará el jueves 27 de octubre a partir de las 9:00 a.m.

El ejercicio, que es liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo, pretende que las personas se preparen para afrontar los diferentes tipos de riesgos a los que se encuentran expuestos en su vida cotidiana.


El simulacro tiene como propósito poner a prueba la efectividad de los planes de gestión del riesgo y las estrategias de respuesta de los participantes, que permitirá fortalecer la planeación, coordinación y comunicación en situaciones de emergencia, sostuvo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez.

Para el desarrollo del evento, los participantes podrán inscribirse para el ejercicio de los siguientes escenarios de riesgo: inundación, vendaval, ciclón tropical, incendio, movimiento en masa, fuga de gas y onda tropical, entre otros.

Para inscribirse, se debe ingresar al enlace suministrado y diligenciar el formulario con los datos solicitados, hasta el martes 25 de octubre.

El Simulacro Distrital contará con el apoyo del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Crue, Apell, Armada y Ejército.


En la jornada, que será de manera presencial, los participantes tomarán todas las disposiciones de autocuidado y de autoprotección, siguiendo los protocolos recomendados por la Alcaldía Distrital, que incluyen distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos.

bottom of page