top of page

Air-e responde a los cuestionamientos sobre los cortes de energía



El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se ponunció este miércoles sobre las suspensiones del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa Air-e en la ciudad de Barranquilla que duraron tres días seguidos, afirmando que tal situación es "inaceptable", sobretodo "en un momento en el que el calor y la humedad en Barranquilla es intolerable... sin hablar de la pérdida de alimentos y otras muchas cosas".



Ante el pronunciamiento del alcalde y las quejas de los ciudadanos que se vieron afectados, John Jario Toro, gerente de Air-e, respondió a los cuestionamientos sobre los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Barranquilla y Puerto Colombia que afectó durante tres días (15 a 17 de mayo) a unos 100.000 usuarios del servicio eléctrico, aduciendo que debió realizarse una operación de emergencia que se presentó cuando la empresa hacía operaciones de mantenimiento en la subestación Las Flores de Barranquilla.


En entrevista con BluRadio, Toro dió las razones del corte de fluido eléctrico: "Entendemos a la gente, ese evento en Puerto Colombia fue de emergencia. A veces los equipos fallan, fue una operación bastante difícil, pero alcanzamos a avisar. Corría en riesgo la subestación, los equipos e incluso, daños humanos. Ante eso el operador tiene la obligación de apagar el equipo".


"El día lunes se empezó a identificar un punto caliente... lo cual podía poner en riesgo el equiipo en general... Tuvios que apagar desde las 12:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. para corergir ese punto caliente... el día martes energizamos a las 7:00 a.m. y nuevamente apareció otro punto caliente en otro punto diferente del transformador... decidimos, simplemente apagar ese equipo y volver al equipo antiguo y cancelar el mantenimiento de veinte días... pedimos excusas a la comunidad", afirmó Toro.



Con respecto otros cortes del servicio de energía eléctrica que se han presentado, el gerente de Air-e indicó que son necesarios para mejorar el servicio en la ciudad: "Los apagones toca hacerlos o cortes de servicios para poder hacer las obras, sino se hace un apagón no se pueden hacer las obras. Hay que tener en cuenta que recibimos transformadores de más de 50 años, recibimos una infraestructura bastante mal. Treinta años de mal servicio no lo vamos a resolver en los 18 meses que estamos".

bottom of page