top of page
Foto del escritorActa Diurna

Agarrón en el uribismo por el resultado de una encuesta



Un comentario corre hace varios días en las filas del Centro Democrático: la precandidatura del senador Miguel Uribe ha caído mal entre sus copartidarios.


Así quedó ratificado este martes, luego de conocerse el resultado de una encuesta interna en la que el senador Miguel Uribe aparece muy aventajado en el primer lugar. Lo particular de la encuesta es que sus resultados se conocieron cinco días antes del primer gran foro académico que convocó el jefe del partido, el expresidente Álvaro Uribe.



El evento será en Barranquilla, sobre el tema de los hidrocarburos y los costos de la energía.


Pero la razón principal de esa molestia es que la encuesta la contrató un empresario cercano al partido y amigo del senador Uribe.


Se trata de Carlos Mejía Berrío, dueño de Creadorxs SAS, quien contrató a la encuestadora Invamer.


¿El objetivo de la encuesta? Fue muy puntual, “evaluar el nivel de conocimiento y la percepción de la ciudadanía sobre Miguel Uribe Turbay, analizando su imagen favorable y desfavorable y los atributos que destacan en su figura”.


Como era de esperarse, el resultado favoreció al senador Uribe.


Reacciones de las perdedoras de la encuesta


La senadora María Fernanda Cabal vaticinó que “creo que les va a ir como acabó Kamala Harris en las encuestas”.


María Fernanda Cabal: “queremos manifestar nuestra inconformidad en la publicación de encuestas pagadas con ventajas que están obviamente en entredicho, cinco días antes del gran foro de candidatos del Centro Democrático en Barranquilla esto es actuar a los Guanumen”.



Por su parte, Paloma Valencia idicó, en clara alusión al senador Uribe, dijo: “están corriendo la línea ética de un partido que se ha caracterizado por hacer política con ideas con servicio a la comunidad dando todas las batallas para defender nuestra democracia”.


“El Centro Democrático sabe quiénes han sido sus fundadores, quiénes han estado dando todas las batallas”, sentenció la senadora Valencia. COLPRENSA

Comments


bottom of page