top of page

286 familias de La Cangrejera tendrán nuevas redes eléctricas



Un total de 286 familias se beneficiarán con nuevas redes eléctricas gracias al desarrollo de esta obra con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, a través del fondo Prone.


Con presencia del alcalde menor de la localidad de Riomar, Bryan Corredor; el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro; autoridades locales, clientes, gremios y representantes de la comunidad se llevó a cabo el acto simbólico de la firma del contrato Prone.



De acuerdo con el ingeniero Javier Labrador, gerente de Normalización de Air-e para las obras de normalización en esta zona considerada eléctricamente subnormal la inversión supera los 800 millones de pesos.


“Le podemos decir a los habitantes de La Cangrejera que vamos a instalar 54 postes, más de 2 kilómetros de red, medidores para que la comunidad pueda gozar de un sistema individual de medida y 10 transformadores nuevos. Así iniciamos este gran proyecto", comentó.


Por su parte, el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e comentó que “esta obra de inversión se traduce en una mejor calidad del servicio de energía eléctrica que es el gran compromiso que tiene la compañía con los tres departamentos Atlántico, Magdalena y La Guajira. Estamos hablando de 286 hogares que se van a ver beneficiados positivamente de manera directa”.


Mientras tanto, Bryan Corredor, alcalde menor de la localidad Riomar resaltó este trabajo de inversión. "Estamos muy felices porque se ha iniciado las obras de normalización eléctrica en La Cangrejera, un sector bastante vulnerable en la localidad. Este había sido el sentir más fuerte de la comunidad".


Por otro lado, Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla invitó a la comunidad al uso racional de la energía al interior de los hogares.

Proyectos de normalización eléctrica


De manera paralela, en otros sectores de Barranquilla como Los Olivos, La Esmeralda, Las Américas, La Pradera y Los Ángeles 1 avanzan obras de normalización del servicio.


Próximamente, Air-e iniciará este tipo de proyecto para familias de Villanueva, Evaristo Sourdis, San Roque, La Paz, Olaya en La Playa, Los Ángeles 2, Por Fin, Las Flores y Villa del Rosario.



En el evento de lanzamiento del proyecto Prone también estuvieron Ciro Becerra, representante de la Personería de Barranquilla; Richard Fernández, concejal de Barranquilla; Kelina Puche, directora de la Lonja de Barranquilla; Alex Torres, presidente de los ediles de Riomar; y representantes de Monómeros, Corredor Portuario, Consorcio Brisa (interventoría) y Consorcio Eléctrico de la Costa (contratista).

bottom of page