Air-e destaca que el servicio eléctrico ha mejorado un 40% en Barranquilla



Como positivo calificó el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro la reunión realizada con los directivos de la Cámara de Comercio de Barranquilla.


El espacio con los gremios permitió socializar los buenos resultados de la mejora del servicio del orden del 40% y las inversiones que siguen su marcha en beneficio de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.


Lea también: Air-e moderniza subestaciones Las Flores, Riomar y Río Magdalena


En el encuentro Jhon Jairo Toro destacó los importantes avances en materia de infraestructura para la construcción de nuevas subestaciones y circuitos que sin duda fortalecen la infraestructura eléctrica.


Durante la reunión el gerente de Air-e reconoció las dificultades en el servicio presentadas en algunos sectores durante primeras lluvias en la ciudad y el área metropolitana.


“Esto es un fenómeno cíclico que se presenta durante las primeras lluvias del año por la alta contaminación en la red de distribución. Con labores de lavado previo hemos podido minimizar el impacto de esta situación y por ello la situación se normalizó de manera significativa”, dijo.


En el diálogo con los directivos de la Cámara de Comercio también explicó que se han presentado varios eventos en activos o en la infraestructura de propiedad de la empresa TRANSELCA como la afectación en la subestación Nueva Barranquilla, lo cual produjo la salida de operación de varias subestaciones de Air-e.


Igualmente, en esta misma subestación hubo un trabajo el pasado domingo que implicó la realización de suspensiones en varios sectores del norte de Barranquilla.


Lea también: Air-e lanza campaña para premiar el pago de sus clientes


Por su parte, los directivos de la Cámara de Comercio manifestaron la mayor disposición de apoyar a la empresa Air-e en su lucha contra el robo de energía en la región y la necesidad del compromiso de pago de personas que recibiendo el servicio en sus casas o establecimientos comerciales son renuentes al pago del suministro de energía.