La Semana Santa es una de las celebraciones más significativas para los colombianos y turistas extranjeros, no solo por ser un tiempo de tradición, sino también porque se han convertido en días para disfrutar de viajes en familia, parejas y amigos, hacia destinos nacionales e internacionales que la celebran de diversas maneras.
“Sabemos que esta es una temporada vacacional que ha tomado mucha fuerza y para conocer la intensión de compra y aquellos lugares que están atrayendo más a las personas, consultamos a nuestras Agencias de Viajes, sobre el comportamiento que ha tenido la comercialización de productos y servicios”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
El sondeo de ANATO mostró que el 48% de las Agencias de Viajes que participaron en el estudio, aseguró que sus ventas para Semana Santa han aumentado. De hecho, de este grupo, manifestaron que sus ventas habían crecido en promedio 19%.
Además, si bien los lugares tradicionales siguen siendo los destinos más demandados, existen otros que han venido ganando posiciones tal es el caso de Norcasia (Caldas), ideal para el turismo de naturaleza y aventura; Pradera (Valle), reconocido por su gastronomía; Casanare (Yopal), perfecto para el turismo cultural, de naturaleza y científico; Guaviare, para los amantes del turismo sostenible, rural y comunitario; y Chigorodó (Antioquia) que ofrece una oferta de turismo patrimonial y de naturaleza.
En el caso de los destinos internacionales no tradicionales que, de acuerdo con las Agencias de Viajes han sido los más comercializados para la temporada, se encuentran Japón, que este año, por primera vez participó en la pasada Vitrina Turística de ANATO; Bolivia, que brinda historia, cultura y el galardonado por la World Travel Awards como el “Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica: Salar de Uyuní"; y por último, Cuba, con su oferta de sol y playa y turismo cultural. DATAIFX
Comments