top of page

Thomas Greg & Sons se queda con el contrato para expedir pasaportes



Pese a una millonaria demanda que hay en contra del Estado, la firma Thomas Greg & Sons se quedó con el millonario contrato para expedir pasaportes y visas en Colombia, el cual generó polémica desde finales de 2023 y llevó a que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al canciller Álvaro Leyva Durán.


"Adjudicar el proceso de selección por licitación, el cual tiene como objeto suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libreras de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana", dice el decreto del Gobierno Nacional.



El millonario contrato es por más de $599 mil millones y ha tenido la 'lupa' de la Procuraduría y la Contraloría, toda vez que se ha advertido que el proceso licitatorio habría estado direccionado justamente para favorecer a la firma Thomas Greg & Sons, que finalmente se quedó con la licitación de pasaportes.


El pasado 23 de febrero, por segunda vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores había suspendido la nueva licitación para imprimir visas y pasaportes en Colombia.


Según se pudo conocer, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó esta decisión para revisar las observaciones que presentaron los oferentes interesados en quedarse con el millonario contrato, argumentando que este proceso licitatorio buscaría favorecer una vez más a la firma Thomas Greg & Sons, que actualmente tiene una millonaria demanda contra el Estado.


Los oferentes aseguraron también que los requisitos no fueron claros además de estar relacionados con la polémica licitación que se declaró desierta en 2023.



Cabe recordar que en esa oportunidad tanto la Contraloría como la Procuraduría estuvieron pendientes del proceso licitatorio, toda vez que, según oferentes, estaba direccionada para que la firma Thomas Greg & Sons se quedara una vez más con el contrato. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page