top of page

"Tenemos un inmenso riesgo de entrar en recesión": Bruce MacMaster



En el marco de una audiencia pública sobre la reforma tributaria que se lleva a cabo en el Congreso de la República, Bruce MacMaster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se sumó al postulado del presidente Gustavo Petro, quien hace unos días dio a entender que hay un riesgo de que Colombia entre en una recesión el año entrante. El presidente de la ANDI considera que por eso hay que ser supremamente cuidadosos con lo que se apruebe en la reforma.



“Tiene razón el presidente Petro cuando dice y cuando se preocupa alrededor de una posible recesión en Colombia. Es verdad, tenemos un inmenso riesgo de tener una recesión en Colombia”, expresó el líder gremial.


MacMaster añadió que “además del riesgo de recesión tenemos el de inflación, tenemos una inflación grande. Si se combinan esas dos cosas podemos estar cayendo en el peor escenario que nos podemos imaginar los economistas, que es el riesgo de poder caer en una estanflación. Las estanflaciones son el peor escenario que se pueden imaginar los economistas, es un escenario en el cual la economía no crece o decrece, un escenario donde una gran inflación nos termina generando a todos un tremendo efecto”.


Así las cosas, el presidente de la ANDI insistió en que la reforma tributaria “tiene que minimizar en riesgo de que Colombia caiga en una crisis mayor. El texto que conocemos en este momento y que fue aprobado, en nuestra opinión, nos genera un riesgo inmenso de profundizar la crisis, de generar mayor desempleo y de afectar a los hogares colombiano”.



También destacó que la reforma, tal y como está, es inflacionaria porque algunas de las medidas que contiene “van a agravar la inflación”.


Finalmente, MacMaster reiteró que la reforma tributaria va a tener un impacto importante sobre la inversión. DATAIFX

bottom of page