top of page

Sellan 14 IPS en Soledad por incumplir requisitos legales



La Secretaría Departamental del Atlántico y la Secretaría de Salud de Soledad llevaron a cabo operativos conjuntos que resultaron en el cierre de 14 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) por no cumplir con los requisitos de ley. Estas acciones forman parte de una revisión exhaustiva de la habilitación legal de las IPS en el municipio de Soledad.



En el comunicado, se informó que las IPS cerradas, en su mayoría establecimientos odontológicos y ópticas, no cumplían con los requisitos legales. Por esta razón, se procedió al sellamiento de dichas instituciones.


La Secretaría de Salud de Soledad, en ejercicio de sus funciones de inspección y vigilancia, y en cumplimiento de las leyes 100 de 1993, 715 de 2001, 1122 de 2007, 1438 de 2011 y el Decreto 780 de 2016, realiza búsquedas activas permanentes de los prestadores de servicios de salud en su jurisdicción. Durante estas jornadas, se detectaron 14 prestadores con presuntas irregularidades.


Edison Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad, afirmó que se ha brindado acompañamiento a los delegados para el sellamiento de estas IPS debido a que no contaban con el permiso de prestación de servicio ni con la infraestructura adecuada para atender a la población conforme a la normatividad vigente.


“La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, prioriza que los habitantes del municipio reciban atención en salud de calidad, con todas las garantías legales”, aseguró Barrera Reyes. Añadió que es fundamental que las IPS estén inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Salud (REP), ya que esto garantiza la calidad del servicio a los usuarios.



En lo que va del año, ya se han cerrado 30 IPS en Soledad, y las inspecciones continuarán para asegurar que la calidad del servicio prestado a los soledeños sea la mejor posible. Barrera Reyes reiteró la obligatoriedad de las IPS de cumplir con los requisitos establecidos por las leyes mencionadas y el Decreto 780 de 2016 para operar legalmente y en condiciones óptimas. COLPRENSA

Comments


bottom of page