top of page

Selección Colombia sub-23 quedó eliminada de los Panamericanos



Estados Unidos se clasificó este domingo a las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 al vencer 2-0 a Colombia en el último partido del grupo B.


El delantero Toga Ikoba aprovechó un balón en el área para adelantar a los norteamericanos en el minuto 63 y un contrataque culminado por el atacante Rodrigo Neri en el 76 certificó la clasificación.



Los colombianos, a los que solo les bastaba un empate para clasificar a las semifinales, solo le pudieron ganar a Honduras, en la primera jornada 2-0, con tantos de Daniel Ruiz y Carlos Cortés.


El miércoles la selección estadounidense se medirá en semifinales ante Chile, que goleó 5-0 a República Dominicana en el cierre de la jornada.


El triunfo de Chile fue gracias a los goles de César Fuentes, Julián Alfaro, Lucas Assadi, Clemente Montes y Alexander Aravena, todos jugadores del torneo local.


La victoria de la selección anfitriona ante los dominicanos le dio la clasificación a México en el grupo A, que había ganado 1-0 frente a Uruguay más temprano gracias a un autogol de Alan Saldivia.


México necesitaba que Chile al menos empatara contra República Dominicana para pasar como segundo de grupo.


Ahora le espera Brasil, líder del grupo B con puntaje perfecto.



Los brasileños vencieron 3-0 a Honduras, que no sumó puntos en este torneo, el último partido del Grupo B.


Los goles fueron obra del mediocampista Ronald Cardoso, del defensor Gustavo Martins, ambos del Gremio, y el defensor Thauan Lara del Inter de Porto Alegre.


Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el sábado 4 de noviembre por el oro. AFP

Commentaires


bottom of page