top of page

Rusia registra vacuna Sputnik V ´light´, de una sola dosis



El Fondo ruso de inversiones directas de Rusia lanzó una nueva vacuna contra la COVID-19. Se trata de una versión de la ya conocida Sputnik V llamada Sputnik Light, que requiere una sola dosis, cuenta con 79,4% de efectividad y busca duplicar las tasas de vacunación durante el verano.


Ese porcentaje de inmunidad fue registrado en los pacientes 28 días después de recibir el antídoto, que se ensayó en ese país entre diciembre de 2020 y abril de 2021.



“Sputnik Light ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus, como lo demostró el Centro Gamaleya durante las pruebas de laboratorio”, detalló la firma Sputnik.


La vacuna Sputnik Light pasó las fases uno y dos de estudios. Los datos presentados por el gobierno ruso sugieren que esta puede provocar el desarrollo de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9 % en quienes la reciben.


También reportaron que facilita el desarrollo anticuerpos neutralizantes de virus en el 91,67 % de los pacientes. Además, la respuesta inmune celular contra la proteína del SARS-CoV-2 se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día.


Hasta ahora, “no se registraron eventos adversos graves después de la vacunación con Sputnik Light”, se lee en el reporte del gobierno ruso.


Unos 64 países están aplicando la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, en los que más de 20 millones de personas han recibido la primera dosis de la inmunización.



Esta es la cuarta vacuna que es registrada por Rusia bajo el liderazgo del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.


Cada dosis de la nueva Sputnik light cuesta US$10 y debe almacenarse a temperaturas entres dos y ocho grados centígrados. VALORANALITIK

Comments


bottom of page