top of page

Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado



El Pacto Histórico, coalición de gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, confirmó que Roy Barreras será su candidato para presidir el Senado de la República.


“La persona que postulamos es Roy Barreras, quien es la persona que tiene la idoneidad, la capacidad, la experiencia para sacar adelante las reformas que nos hemos propuesto”, informó la senadora María José Pizarro.



Con la oficialización de esta candidatura es casi un hecho que Roy Barreras presida el Senado, y por ende el Congreso, pues entre los partidos políticos hay un acuerdo tácito para que la coalición de gobierno postule a quien presidirá por el primer año la corporación.


Barreras, quien ya fue presidente del Congreso en el pasado, se desempeñó como jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, coalición de gobierno de Gustavo Petro.


Por su parte, Barreras expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él.


“Agradezco mucho a los compañeros del Pacto Histórico y la confianza del jefe natural del partido, el presidente electo Gustavo Petro. A partir de este minuto estoy al servicio de la construcción de mayorías en una intensa agenda de diálogo con los compromisarios de todos los partidos”, aseguró el congresista.


La decisión se tomó en una reunión que duró un poco más de una hora entre la bancada del Pacto Histórico y el presidente Petro.



Además de Barreras, el Pacto Histórico tenía sobre la mesa el nombre de los también senadores Gustavo Bolívar, quien fue cabeza de lista de esa colectividad al Senado, y Alexánder López, congresista del Polo Democrático Alternativo.


Una particularidad del encuentro es que no estuvo permitido el uso de celulares y dispositivos móviles en la reunión. COLPRENSA

bottom of page