crossorigin="anonymous"> Roberto Martínez habló sobre el cruce ante la Selección Colombia
top of page

Roberto Martínez habló sobre el cruce ante la Selección Colombia


ree

El sorteo del Mundial 2026 ha generado un intenso eco en Portugal. La selección lusa quedó encuadrada en el Grupo H junto a Colombia, Uzbekistán y el vencedor del repechaje (RD Congo, Jamaica o Nueva Caledonia). Tras conocerse el orden de los partidos, el seleccionador Roberto Martínez compartió sus impresiones sobre el reto que supone enfrentar a la "Tricolor" y su postura frente a los cambios en la máxima cita del fútbol.



Portugal cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando al equipo de Néstor Lorenzo en la tercera fecha. Para Martínez, este orden no es casual y podría ser estratégico: el técnico considera que llegar a la última jornada ante el rival directo más fuerte permite gestionar mejor la logística y el cuadro de clasificación de cara a los octavos de final.


Por otra parte, Martínez criticó el formato de 48 selecciones. Se mostró a favor de la inclusión, pero fue crítico con el sistema de competencia. Aunque afirmó que le "encanta" que el Mundial sea más accesible para todos, cuestionó la relevancia de ciertos encuentros.


"El Mundial es para todo el mundo... lo que no me gusta es el formato. Hay muchos partidos y se debería dar importancia a todos ellos", afirmó el estratega.


Martínez propuso una alternativa similar a la de los torneos de clubes: "Me gustaría que los líderes de grupo, como sucede en la Champions, avanzasen automáticamente una ronda. Así evitaríamos que el tercer partido se convierta en una oportunidad para elegir qué camino es más apetecible a nivel de logística o adversarios".


Más allá de los rivales —a quienes asegura mirar con "respeto, pero sin emoción"—, lo que realmente dejó satisfecho al cuerpo técnico portugués fue el calendario de competición.



Portugal debutará el 17 de junio, un margen que Martínez considera ideal. "Nos permite ajustar muy bien los tiempos desde la final de la Champions (30 de mayo) para trabajar al jugador de una forma más individualizada", concluyó, destacando que esos días extra de descanso y preparación serán vitales para llegar al 100% físicamente.

bottom of page