top of page

Reportan fuertes temblores en el área del volcán Nevado del Ruíz



Hubo tres temblores anoche en el volcán Nevado del Ruiz. El más fuerte fue a las 02:16 a.m. de magnitud 3,9, con una profundidad de 4 kilómetros, en Villamaría, Caldas, en el área de influencia del volcán.


Los movimientos que se generan al interior del volcán generan sismos. En este caso, el volcán Nevado del Ruiz ha registrado un promedio de 9.000 sismos por día en los últimos 4 días, algo sin precedentes en el monitoreo de volcanes en Colombia.



El Servicio Geológico Colombiano reportó a las 2:27 a. m. de este 5 abril del 2023 un evento Sísmico en la zona del volcán Nevado del Ruiz.


El temblor fue a las 02:16 a.m. de magnitud 3,9, con una profundidad de 4 kilómetros, en Villamaría, Caldas, en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.


Asimismo, a las 12:25 a.m. de este 5 abril del 2023 se presentó otro temblor de magnitud 3,0, con profundidad de 3 kilómetros, en Villamaría, Caldas.


También hubo otro sismo, pero este se presentó en la noche del miércoles 4 de abril en Villamaría (Caldas), área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.


De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, ocurrió a las 11:24 p.m. con una magnitud de 3.1 y una profundidad 4 kilómetros.



Según el diario La Patria, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informó que hasta el momento no se reporta ninguna novedad o afectaciones de la ciudadanía ante este evento.


Los movimientos que se generan al interior del volcán generan sismos. En este caso, el volcán Nevado del Ruiz ha registrado un promedio de 9.000 sismos por día en los últimos 4 días, algo sin precedentes en el tiempo que llevamos monitoreando volcanes en Colombia. COLPRENSA

Commenti


bottom of page