top of page

Comandante de la Armada desmiente complot denunciado por Duque



El comandante de la Armada, Almirante Francisco Cubides (foto), desmintió este lunes la denuncia que hizo el expresidente Iván Duque, en la que aseguró que el régimen de Nicolás Maduro estaría interesado en acceder a información militar confidencial del Ejército colombiano.



Esta declaración la hizo el expresidente desde Washington, Estados Unidos, donde aseguró que cooperación de inteligencia entre Colombia y Venezuela indica hay un interés del régimen venezolano de conocer el trabajo histórico de la inteligencia colombiana con los Estados Unidos.


“Ya es de conocimiento que, por solicitud expresa de Nicolás Maduro en Colombia, se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado al terrorismo en nuestro país y grupos terroristas que están siendo protegidos por Maduro en territorio venezolano”, señaló el expresidente.


Esto fue desmentido por el Almirante Cubides, quien aseguró que no conoce sobre estos requerimientos. “No conozco de algún requerimiento por parte de la Armada de Venezuela o alguna autoridad preguntando por actividades previas a este gobierno u operaciones adelantadas por el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea en el pasado”, dijo.



En este sentido, explicó que las Fuerzas Militares se encuentran en constante comunicación con autoridades de ese país para combatir el narcotráfico. COLPRENSA

bottom of page