top of page

Reforzarán la seguridad en el municipio de Repelón



La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, lideró un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio de Repelón, tras los hechos ocurridos en la noche de este sábado.


"Acompañamos un Consejo de Seguridad Extraordinario, tras el homicidio de dos personas. Analizamos los móviles relacionados con este hecho de sangre que también dejó tres heridos", afirmó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.



De acuerdo con el funcionario, todo indica que son situaciones relacionadas con disputas de territorio, con temas de microtráfico, en el barrio Nuevo Milenio.


"20 unidades de la Policía vendrán a apoyar varias de las situaciones en el municipio", informó Turbay.


Ante el hecho, la Gobernación está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen y la individualización de los autores materiales del ataque.


El Secretario de Interior y Gobierno también anunció un 'Plan desarme' en la población.


"Invitamos a todos estos ciudadanos que tienen en poder armas industriales a entregarlas a nuestra Policía. Están ofreciendo 300 mil pesos por cada arma, para sacarlas del mercado en esta época", expresó Turbay.


La Gobernación del Atlántico, además, llevará su oferta institucional y social a la comunidad del barrio Nuevo Milenio.


El alcalde de Repelón, Wilfrido García, agradeció el apoyo de la administración departamental y afirmó que no quieren que la población se vea afectada por un hecho muy particular



"Se van a adquirir dos CAI móviles para garantizar la seguridad en el municipio", agregó el mandatario.


El teniente coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico, invitó a la comunidad de Repelón y al sur del departamento acudir a los canales adecuados para brindar la información y poder capturar a los agresores de este caso, garantizando la entrega de la recompensa.

bottom of page