Por: Manuel Estevez M.
Para quienes tienen pensado salir del país si llega a ganar Gustavo Petro les recuerdo lo siguiente:
Si vende todos sus bienes lo tiene que hacer de manera abrupta cayendo en manos de oportunistas (que no creen en nada) quienes aprovechando su terrorífico afán le darán por lo menos el 30% menos del valor real y ahí ya van perdiendo.
Pero si usted saca sus COP 1.000.000.000 lo que en Colombia es mucho dinero, en Europa solo tendrá 253.154 dólares o 239.675 euros, es decir, pasa de ser un millonario en Colombia a ser un ciudadano muy común y corriente en el exterior.
Por otro lado, en Colombia paga los impuestos que quiere y como quiere y acomoda cifras, en Europa o Estados Unidos las autoridades fiscales son muy rigurosas y sus penas por evasión son condenas altas; pero allá no hay casa por cárcel ni hay concesiones porque usted terminó siendo amigo del amigo del Juez.
En USA pagas entre un 12 y un 35% de tus ingresos dependiendo de variables como estar casado, por ejemplo. En Europa se recaudan impuestos entre el 14 y el 45%, en el caso de Alemania; para Francia hay una tasa fija del 25% de sus ingresos. Esto para no poner otros muchos ejemplos.
Quienes piensan de esta forma son personas mayores alentadas por la propaganda del miedo y la mala información y quienes salen a decir y a propagar esa idea, generalmente son políticos que nunca van a viajar.
A raíz del descalabro del Centro Democrático por el mal gobierno de Duque alguien vendió todo y se fue para China, allá lo agarró la pandemia, entonces se fue para Ucrania...
En Colombia pasa de todo y no pasa nada, todos los días la realidad supera a la ficción, pero mientras juegue la selección, haya Feria en Manizales, en Cali, el Carnaval de Barranquilla o el de Negros y Blancos, lo demás no importa…
Los 80 años de guerra o la corrupción tampoco nos importan pues nacimos en guerra y vivimos de ella y en ella. Los negros y los indios seguirán siendo pobres porque “¿a quién se le ocurre un negro con plata? Que en pleno siglo XXI ‘haigan’ (según dice Fico) municipios sin servicios básicos, eso no importa; o que en los campos los pobladores le tengan más miedo al Ejército y a la Policía que a las bandas de forajidos, eso no pasa nada, porque plata es PLATA, lo dijeron por ahí.
Comentários