top of page

Reclusos en Colombia volverán a recibir visitas



Mediante la ejecución de un plan piloto, los reclusos de los 132 establecimientos penitenciarios del país volverán a recibir visitas, en medio de la pandemia de la covid-19. El aforo será de máximo 50 personas, entre internos visitantes y custodios.


Estas visitas se realizarán, según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), con todos los protocolos de bioseguridad y hasta que se termine el año. Además, la entidad agregó que dichas visitas se realizarán de lunes a domingo.



También se informó que solo se permitirá el ingreso de un visitante por cada privado de la libertad, y se prohíbe el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.


Así mismo, se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.



El INPEC informó que habrá puntos de desinfección y bioseguridad, y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad. Se espera que la medida pueda ser prorrogada en 2021, dependiendo de los resultados de este mes.

bottom of page