top of page

¿Quién tiene más probabilidades de ganar la Copa América?



La Copa América entra a su parte final, en la que cuatro equipos siguen en la búsqueda de levantar el trofeo más antiguo de selecciones. Tanto estadígrafos como casas de apuesta perfilan a los más favoritos para ganar en lo que resta del torneo organizado en Estados Unidos, que tendrá su gran final en el Hard Rock Stadium de Miami.


El proveedor de datos y estadísticas de fútbol, Opta Analyst, realizó el escalafón de probabilidades que tiene cada equipo de coronarse campeón. Como era de esperarse, por historia, presente deportivo, ser el vigente campeón del mundo y del certamen, y entre otros aspectos, Argentina es el equipo con más probabilidades de volver a levantar la Copa.



Con un 83.74% de clasificar a la final, y 51.81% de ser campeón de la Copa América, la selección albiceleste es la llamada a conseguir el bicampeonato del certamen. En segundo lugar, está su rival de patio, la Selección de Uruguay.


El conjunto charrúa se ubica segundo en el ranking de la analista, con 58.36% de oportunidad de clasificar a la final, y 27.60% levantar el trofeo 16, y convertirse en el máximo ganador en la historia del torneo. En la edición de 2021, Argentina los igualó en la cantidad de copas con un total de 15.


¿Qué oportunidades tiene Colombia?


El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se ubica en la tercera posición de este escalafón, con 41.64% de probabilidades de llegar a la final, y 16.73% de levantar la segunda copa en su historia. Con 27 partidos de invicto, y tres victorias y un empate en el presente torneo, la selección ha demostrado tener argumentos para ser uno de los candidatos más fuertes a llevarse el trofeo, y cortar con una sequía de 23 años sin ganar.


Previo al partido contra Uruguay, el técnico Marcelo Bielsa, destacó las fortalezas que tiene el equipo nacional, y la evolución que ha tenido el equipo con el pasar de los años. “Es un equipo que viene evolucionando muchísimo partido a partido (...) el jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juegan en las mejores ligas del mundo y compiten con naturalidad”.



Por último, el equipo con la menor probabilidad de clasificar a la siguiente ronda, y de ser campeón, es Canadá. La revelación del certamen tiene 16.26% de llegar a la final, y 3.86% de consagrarse, siendo el porcentaje más bajo.

Comments


bottom of page