Colombia ya está en semifinales después de una contundente goleada ante Panamá. Una vez más, James fue el guía de un equipo que sigue mostrando un gran nivel y que ahora tendrá que enfrentarse a Uruguay para llegar a la final de la Copa. Conmebol puso una vez más al 10, quien ha estado en todos los equipos ideales en lo que va de la competencia y añadió a Davinson y Ríos por lo hecho en esta fase. Argentina aporta al Dibu y Lisandro Martínez.
“Hoy vamos hasta el último día, esperemos que podamos llegar a esa gran final que todos queremos”, afirmó James después de clasificar a semifinales. Los elogios para el 10 no cesan y aunque se mantiene enfocado en los objetivos colectivos, este tipo de reconocimientos servirán de motivación para alcanzar la segunda Copa.
Un 1-4-3-3 fue el esquema elegido por Conmebol para armar el mejor once por rendimiento en estos partidos de cuartos. Aunque hay cierta contradicción con el que lanza Sofascore a partir de las puntuaciones, la cantidad de colombianos no varía, aunque el único que repite es James.
Para los que eligen en Confederación, esta vez Messi no tuvo el rendimiento necesario para entrar. Mientras que, una de las sorpresas es la del extremo de Canadá, Jacob Shaffelburg, quien está acompañado en el tridente ofensivo con Salomón Rondón (Venezuela) y Raphinha (Brasil).
El mediocampo es la línea más fuerte dentro de este equipo con: James Rodríguez, Manuel Ugarte y Richard Ríos. A los colombianos los acompaña el uruguayo, quien ha sido fundamental para el equilibrio de su selección y ante Brasil lo ratificó.
La defensa cuenta con Jon Aramburu, el lateral derecho venezolano quien hizo un gran torneo. Los centrales son Davinson y Lisandro Martínez de Argentina. Por el otro costado aparece el ecuatoriano, Piero Hincapié.
Teniendo en cuenta las estadísticas de rendimiento de los cuartos de final. El once tiene varias diferencias en cuanto al seleccionado por Conmebol, pero repiten Aramburu (Venezuela), Lisandro Martínez (Argentina), Salomón Rondón (Venezuela) y James Rodríguez.
Según la calificación, el arquero de Venezuela, Rafael Romo le gana la posición al Dibu. Con relación al sistema elegido, aquí proponen un 1-4-1-3-2, con Jhon Córdoba y Salomón Rondón.
Comments