Aunque Jaime Raúl Salamanca, el nuevo presidente de la Cámara, se ha declarado cercano al gobierno de Gustavo Petro, no duda en notificarle que la agenda legislativa que empezará a presentar en las próximas semanas al Congreso deberá priorizarla.
Así lo notificó el nuevo dignatario de la Cámara en su primera rueda de prensa, en donde anunció que será este jueves cuando sostengan su primer reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con quien deberá estar muy en permanente contacto cuando arranque de lleno ese estudio de las iniciativas.
Palabras de Jaime Salamanca
“Le pediré al ministro Cristo que priorice las iniciativas que se van a discutir y que le demos una organización para que los ministros se comprometan también a facilitar el trámite es decir, no puede ser que quede en manos de la Mesa Directiva de la Cámara la gestión de las diferencias que se tienen en las iniciativas, ni tampoco en el Ministerio del Interior”.
Salamanca insistió en que “todos los ministros que tienen que ver con sus proyectos, tienen que ponerse la ‘10′ para poder lograr consensos y construir confianza para que las plenarias sean mucho más ágiles y den resultados”, y planteó que “yo lo que le quiero decir al gobierno, es organicémonos y todo puede ser posible en tanto nos pongamos la camiseta de apoyar el trabajo legislativo que se hace acá”.
Con respecto a la reforma laboral, proyecto del gobierno que está por llegar a la plenaria de la Cámara, Salamanca indicó que no comparte que en la misma se vaya a incluir lo referente al temas los asuntos sindicales, aspecto en el cual no hay aún acuerdo entre las bancadas, “en mi opinión, la mía personal, no la del Congreso, es que si el gobierno cede en lo sindical es muy viable para mí la reforma laboral”. COLPRENSA
Comments