crossorigin="anonymous">
top of page

Por un papel se frena la entrega de nuevas dosis de Moderna


ree

Un certificado de calidad que aún está pendiente de expedirse tiene frenada la distribución de 689.220 dosis anticovid de la farmacéutica Moderna. Por la falta de ese documento están guardadas en una bodega de Bogotá desde el pasado 20 de septiembre.



Las vacunas de Moderna serán claves para el Plan Nacional de Vacunación, pues tendrán que cubrir a las 3,5 millones de personas que ya se aplicaron sus primeras dosis desde agosto. El Gobierno está en una carrera contra el tiempo para vacunar a esta población porque debe asegurarles sus esquemas completos en máximo 84 días.


Otros beneficiados con estas dosis serán los adolescentes de entre 12 y 17 años, porque el lunes pasado el Invima aprobó la aplicación de las vacunas de Moderna en esos rangos de edad, que también podrán ser cubiertos con las dosis de Pfizer. Además, los biológicos de Moderna también se aplicarán a los mayores de 70 años y los inmunosuprimidos, que podrán recibir dosis de refuerzo a partir del próximo 1 de octubre.



El último lote de 689.220 dosis de vacunas que llegó a Colombia había presentado un retraso en su cronograma. Según el Gobierno, su llegada estaba programada para el pasado 16 de septiembre, pero acabó aterrizando en el país hasta la madrugada del 20 de septiembre. COLPRENSA

Comentarios


bottom of page