top of page

Partido Liberal evalúa declararse independiente del Gobierno



A menos de una semana para que todos los partidos declaren en qué condición estarán con respecto al gobierno de Gustavo Petro, el Partido Liberal, uno de los principales aliados hasta el momento, aseguró que la otra semana definirá si lo apoyarán o serán independientes.



El postulado lo dio el propio expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, quien al término de una reunión de senadores y representantes declaró que hasta ahora no saben si serán partido de Gobierno.


“No estamos satisfechos con lo que hemos visto, pero obviamente el Gobierno merece un margen de espera que se lo tenemos que dar a través de reiterar muestra posición de ser partido de Gobierno. La semana entrante vamos a producir una declaración señalando algunas de las cosas que nos preocupan en relación con el Gobierno”, manifestó Gaviria.


Son al menos tres los temas que al liberalismo le preocupan con respecto al gobierno Petro.


Uno es la reforma tributaria que en muchos aspectos consideran afectarán a la clase media del país, de la misma forma hay molestia en el liberalismo por la forma como el gobierno ha manejado el tema del rechazo a la dictadura de Nicaragua.


La paz total y en particular la reforma a la ley 418 o de orden público que determina varias zonas de diálogo, es el otro asunto que evalúa el liberalismo para acompañar o no al presidente Petro en su propuesta para negociar con todos los actores armados ilegales al mismo tiempo.



“Estamos haciendo una evaluación de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Gobierno del presidente Petro. Se han expresado muchas opiniones con respecto a algunas de las iniciativas que el gobierno tiene. Vamos a seguir trabajando en eso”, recalcó el líder del Partido Liberal.


Finalmente, Gaviria consideró: “Nosotros exigimos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta y que los compromisos que el gobierno ha adquirido con nosotros nos los cumpla. Eso lo estamos esperando y confío en que vamos a salir exitosos”. COLPRENSA

bottom of page